Comunicación y Eduación

Portafolio Electrónico.
Profesora:Mercedes Muñoz
Asignatura: Comunicación y Educación.

La Comunicación y Educación, nunca se desligan, ambas van de la mano. Para educar se necesita saber comunicar, y para comunicar se necesita tener conocimientos sobre todo lo que nos rodea y por esto, es menester la educación.

Almafi Eguren, periodista por un año


Dispuesta, dedicada, activa, responsable son cualidades que destacan a la joven Amalfi Eguren, estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la ciudad de Santiago. Esta oriunda de Puerto Plata, ha llegado a suelos Santiagueros asumiendo retos pero sobretodo superando obstáculos, que la han llevado a alcanzar grandes y nuevos proyectos en su formación académica como periodista. Ha sido colaboradora de AECSOCIAL-BLOG , y en la actualidad, es Periodista por un año en el Listín Diario, después fue seleccionada por su dedicación y empeño, Espacio 2010, programa que realiza Telemicro, medio de comunicación del país.

Eguren cuenta que su experiencia en el Listín Diario ha sido “Interesante”, ya que apenas en un mes ha aprendido sobre el manejo del periódico, la selección de las secciones, y su funcionamiento en conjunto. Además, de sentirse “útil y productiva”, laborando en este medio.

“El Listín Diario me ha impulsado a organizarme mejor, a sacrificarme en ocasiones porque en un medio de comunicación de este tipo lo de hoy era para ayer y lo de mañana es para hoy. He aprendido además que las cosas no siempre son o salen como uno espera y que hay que adaptarse y seguir adelante”, explica la periodista.

Eguren considera que cada uno de los trabajos realizados significa algo para ella, “esos escritos son como un producto y todo productor quiere que lo suyo sea bueno y la gente se sienta satisfecha”, destacando su primer artículo de una joven que dio a luz a quintillizos y “Maestra de Corazón” de Miriam Valdez.

Visión del Futuro.

Esta joven comunicadora agradece las obras que Dios ha hecho con su vida y además a muchas personas que le han servido de ejemplo: profesores, familiares y amigos. Se visualiza siendo una mujer exitosa, madre, responsable y sobretodo cristiana, que ayuda a la sociedad.

“Deseo superarme no sólo como profesional sino como persona. Hay una vocecita interior que siempre me regaña y me impulsa a mejorar, cambiar y sobre todo a luchar venciendo los persistentes

obstáculos”

1 comentario:

Mercedes Aurelia Muñoz dijo...

Muy bien llevado!! Es una nota excelente y destaca la visión de una estudiante de Comunicación en el contexto de trabajo. Al final todo se resume en que nos educamos y asumismos esos retos no para salir airosos de un examen, no educamos "para la vida".