Comunicación y Eduación

Portafolio Electrónico.
Profesora:Mercedes Muñoz
Asignatura: Comunicación y Educación.

La Comunicación y Educación, nunca se desligan, ambas van de la mano. Para educar se necesita saber comunicar, y para comunicar se necesita tener conocimientos sobre todo lo que nos rodea y por esto, es menester la educación.

Cada uno de estos trabajos me ha enseñado algo.


Para comprender el significado que tienen estos trabajos fue necesario primero entender los conocimientos adquiridos, es más que un simple leer y releer, es una cuestión de comprender y sobretodo aplicarlo a la vida diaria. Decía un filósofo griego, Sócrates “Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.” Y estos trabajos han sido de autoconocimiento e implementación de la realidad que me rodea.

Los ensayos escritos, los análisis entregados, los audiovisuales que se exponen en este blog, en las diversas asignaturas, en especial de Comunicación y Educación, han sido de utilidad, pues en mis quehaceres diarios o actividades que realizo va ligada en estas dos ramas del saber.

Soy estudiante de la carrera de Comunicación pero a la vez cumplo mi rol de educadora en mis labores sociales de la iglesia, dando servicio como catequista y formadora de una pastoral de niños y de jóvenes. A través de estas prácticas, he visto mis debilidades, superándolas y a su vez mantener también mis fortalezas.

Por eso los trabajos que se exponen aquí son significativos, como dije anteriormente me han permitido reconocer estas características especiales de mis virtudes y defectos, mis avances como estudiante y profesional que seré.

En el 2009 este blog se expuso un parcial de la asignatura de Producción de Audiovisuales con el profesor Villamil, el cual fue muy enriquecedor y muy valioso para la asignatura. Por tal motivo se expone aquí también.

Quiero resaltar que ninguno para mí es mejor que otro, cada cual me ha enseñado algo en mi vida diaria.

No hay comentarios.: